La importancia de la Unidad de Memoria

La Unidad de Memoria de AFEAVA cumple una función esencial para todas aquellas personas que, sin tener un perfil para ser usuarios o usuarias del servicio del centro de día, tengan un diagnóstico temprano de la enfermedad. El objetivo fundamental de la unidad de memoria es conseguir una mejora en la autonomía y, por tanto, de la dignidad, de todas las personas con discapacidad en las fases iniciales de la enfermedad (GDS3-GDS4).

El servicio se presta tanto en Hervás (de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 horas) como en Zarza de Granadilla (de lunes a miércoles de 9:30 a 11 horas). Con este servicio AFEAVA pretende mejorar la calidad de vida tanto de la persona enferma de Alzheimer como de la familia y sus cuidadores. Además, cubriendo las demandas planteadas por los asociados, en aras de conseguir ampliar la carta de servicios de la Asociación, se promueve el apoyo de los cuidadores formales e informales y el intercambio y apoyo de información entre los mismos.

Entre los principales hitos que se marca AFEAVA está dar visibilidad al colectivo de las personas con algún tipo de enfermedad degenerativa. Es fundamental esta unidad de memoria para dar a conocer la problemática específica de la enfermedad a la sociedad en general y mantener el contacto con otras asociaciones e instituciones.

Para acceder a más información sobre la unidad de memoria puedes contactar con nosotros a través del correo afeava@afeava.orgo o los número de teléfono 927473713/643081331.