AFEAVA ha recibido formación del Protocolo obligatorio sobre el uso de las contenciones mecánicas o farmacológicas

AFEAVA ha recibido esta semana una formación sobre el Protocolo obligatorio sobre el uso de las contenciones en el ámbito sociosanitario, basada en la Instrucción 1/2022, de 19 de enero, de la Fiscalía General del Estado, sobre el uso de medios de contención mecánicos o farmacológicos en unidades psiquiátricas o de salud mental y centros residenciales y/o sociosanitarios de personas mayores y/o con discapacidad.

El curso se ha enfocado a preparar a los/las profesionales a conocer la nueva normativa, como usar los medios de contención mecánicos y farmacológicos así como promover una actitud favorable a evitar las sujeciones.

El estudio del curso se ha dividido en distintos bloques: aprendizaje de conceptos, saber qué hacer exactamente cuando el uso de contenciones es necesario, pautas de obligado cumplimiento en el uso de las contenciones, infracciones e incumplimiento de normativa, etc.

De este modo, AFEAVA continúa trabajando en la formación y el aprendizaje de sus profesionales, de lo que ya os hemos hablado en varias ocasiones y que, por supuesto, se mantendrá en el futuro.