AFEAVA continúa con el Plan de Formación a sus profesionales

AFEAVA tiene en activo un Plan de Formación al que tienen acceso los y las profesionales, los y las familiares – cuidadores/as de los y las usuarios y usuarias, así como los voluntarios y voluntarias. Este Plan busca mejorar y actualizar de forma permanente los conocimientos y capacidades de todos/as ellos/as, ofreciendo un aprendizaje basado en los conceptos de calidad y de mejora continua, con el convencimiento de que el desarrollo personal y profesional es el mejor instrumento para conseguir una atención integral y óptima.

Una de las líneas de trabajo de este Plan de Formación consiste en posibilitar la profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras de AFEAVA a través de una formación continua y específica, tanto interna como externa, para poder ofrecer una atención integral y óptima a nuestros usuarios y usuarias. Estas son las formaciones que se han venido desarrollando o se van a desarrollar en las próximas semanas:

Formación externa:

  • La gestión por procesos en una organización social. Impacto de los ODS. -> 9 y 10 de noviembre.
    • Esta formación ha sido convocada por AFEAVA e impartida por Grupo Develop. Han asistido profesionales de otras Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer como Málaga o Ávila. El objetivo ha sido mejorar la gestión de las asociaciones con el propósito de ofrecer más calidad en los servicios.
  • Competencias socioprofesionales. -> Diciembre.
    • Curso de competencias como resolución de conflictos, métodos comunicativos, motivación, etc. Siempre con el fin de mejorar el trabajo en equipo.

Formación interna:

  • Decedario. -> 16 de noviembre.
    • El equipo de AFEAVA conocerá una nueva actividad de intervención.