Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Extremadura

La Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Extremadura,

Es una entidad sin ánimo de lucro, con capacidad jurídica propia, fundada por las familias afectadas, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades, sus familias y cuidadores/as a través de una atención integral especializada.

Está integrada por 13 AFA´s en Extremadura, 6 en la provincia de Badajoz y 7 en la provincia de Cáceres, que representan un total de 2.497 personas socias. Prestan atención integral en toda Extremadura a través de servicios y programas específicos destinados tanto a personas con Alzheimer como a sus familiares y cuidadores/as.

¿Qué son las AFA´s?

Las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA´s) constituyen un espacio de apoyo, formación y asesoramiento para el cuidador, donde se le informa, entre otras muchas cosas, de la necesidad de cuidarse para poder cuidar. Es fundamental acudir a ellas una vez conocido el diagnóstico, ya que suponen un recurso de gran ayuda, tanto por encontrarse con otros familiares como por la formación específica en enfermedad de Alzheimer que tienen los profesionales que trabajan en ellas.

AFEAVA es una de esas 13 AFA´s adheridas a la Federación, que intenta cumplir día a día con el objetivo final común de que las personas que padecen Alzheimer u Otra Demencia para que tengan una buena calidad de vida, los usuarios y las usuarias, así como sus familiares – cuidadores/as.

Contacto:

– En nuestras oficinas:                                                            – Por fax:

Avda. del Pilar, 74                                                                         924 80 83 51

06400 – Don Benito (Badajoz)

– Por teléfono:                                                                           – Por e-mail:

924 80 31 11                                                                                    afads@afads.org

627 56 41 83