¡Recuerda! El 29/03 a las 19:00h, presentación del libro “Morir dos veces” en Hervás

Recuerda la cita a la que no puedes faltar este miércoles 29 de marzo de 2023, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Hervás. AFEAVA te invita a la presentación del libro Morir dos veces, del autor Alejandro Seral (o Iván Alexandre Urbán Avellaneda), que versa sobre la enfermedad de Alzheimer.

Un pequeño núcleo familiar se ve golpeado por la enfermedad del padre, Salvador, quien es diagnosticado de Alzheimer. Teresa y Javier, esposa e hijo respectivamente, tendrán que adaptarse a la dimensión de los cambios que progresivamente se sucederán en su día a día. Conjugando momentos tiernos y severos dotados de una gran carga emocional, Morir dos veces potencia un enfoque valiente y esperanzador en la forma de afrontar el Alzheimer“.

La presentación se dividirá en dos partes: primero se proyectará un reportaje que se grabó sobre el caso familiar para el programa Crónicas de TVE, y a continuación habrá una charla con una rueda de preguntas. Las presentaciones están gustando mucho, ya que están siendo actos culturales emotivos, especialmente en las zonas rurales, ya que la segunda gran temática de la obra es la España Vaciada, presentando ese abandono de los pueblos que supone la pérdida de memoria colectiva, estableciendo así un paralelismo con el Alzheimer.

La entrada será libre hasta completar el aforo… ¡Os esperamos!