AFEAVA pone en marcha el nuevo taller de “Autocuidado emocional”

El bienestar físico, psicológico, social y funcional de los usuarios/as de AFEAVA y sus familiares- cuidadores es el principal objetivo de la Asociación y lo que mueve todas sus actividades, tanto las cotidianas como las más excepcionales. Por ello, habitualmente AFEAVA,  desarrolla talleres que van enfocados a los familiares – cuidadores de aquellas personas que sufren una demencia, por el impacto que ésta supone también en sus vidas. En esta ocasión se trata del taller de “Autocuidado emocional”, que se enmarca dentro del Programa de Apoyo a Familias.

Ser familiar o cuidador/a de una persona con demencia y/o deterioro cognitivo implica enfrentarse a situaciones estresantes y emociones muy intensas, que van desde la alegría y la emoción, hasta la frustración y la tristeza. El manejo de estas emociones es clave para el estado de ánimo y la salud mental de la persona cuidadora, pero también de la persona con demencia, ya que si estas situaciones no se manejan correctamente, se puede entrar en un círculo vicioso.

El taller se está impartiendo los jueves de 10:00h a 11:30h en la Casa de la Cultura de Hervás. Para inscribirse, es necesario ponerse en contacto con las personas que trabajan en el centro a través de los teléfonos habituales (927473713 / 643081331) o del correo electrónico afeava@afeava.org.