Contamos con un Programa para Familiares – Cuidadores

Desde AFEAVA siempre hemos tenido claro que no solo las personas usuarias de nuestro día a día son importantes, también sus familiares – cuidadores. Por eso, desde hace ya tiempo, contamos con un Programa exclusivamente dedicado a ellos/as.

Este Programa se divide en dos talleres:

  • El primero, de Autocuidado emocional. Conocer las emociones que producen el cuidado de las personas con demencias, y poder gestionarlas es esencial en el día a día. Este taller se enfoca en la gestión de todas esas emociones que atraviesa el familiar – cuidador.
  • El segundo, incorporado a inicios de este año 2023, es el de Cuidados físicos. Este, consiste en prevenir dolencias que pueden aparecer en el cuidado de personas con demencias.

De este modo, AFEAVA busca aportar herramientas para la buena salud mental y física de los familiares – cuidadores de las personas usuarias.

Si quieres sumarte a este Programa o conocer más información, solo tienes que ponerte en contacto con la Asociación en su sede (C/Magdalena Leroux, s/n de Hervás) o en los teléfonos 927 473 717 y 643 081 331.