Exito Rotundo en la I Marcha Solidaria por el Alzheimer

El pasado 26 y 28 de Septiembre Afeava para celebrar el Dia Muncial del Alzheimer organizó dos actividades que tuvieron una gran acogida.

Por un lado, la mañana del 26 de septiembre en la calle peatonal y bajo el lema “Pon tu corazón por el Alzheimer;Necesitamos tu mensaje”, el colectivo dió la oportunidad a todos los ciudadanos de mandar mensajes de aliento tanto a los afectados como a los familiares.

El Instituto del Valle del Ambroz y el Colegio Santisimo Cristo de la Salud participarón en la actividad revindicando mediante sus mensajes apoyo y comprensión para poder hacer frente al Alzheimer, enfermedad considerada como epidemia del Siglo XXI.

El Domingo 28 de Septiembre se llevó a cabo la I Marcha Solidaria por el Alzheimer. Para conmemorar este día, Afeava ideó esta actividad que se repetirá años venideros en el resto de poblaciones que componen nuestro campo de actuación. Este año visitamos la población de Baños de Montemayor, donde nos recibió el ayuntamiento y la asociación de mujeres de Sta Rosa de Lima con unas migas extremeñas.

El objetivo de esta actividad, a parte de su finalidad lúdica y de compartir una experiencia entre todos los participantes, consistió en sensibilizar y difundir a cerca de la enfermedad de Alzheimer y de los servicios prestados por nuestra asociación.

El tiempo nos dio una tregua, eso si, la marcha fue un poquito más deprisa de lo previsto, debido a la amenaza de lluvia.

Pasamos una grata jornada matinal caminando en Solidaridad por el Alzheimer, lemas escogido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (Ceafa) para celebrar el Día Mundial del Alzheimer.

 
IMG_4008

Mas fotos