El hecho de ser una persona cuidadora de alguien dependiente trae consigo notables consecuencias a la hora de conciliar la vida familiar, social, de ocio e incluso laboral, ya que algunas de estas personas se ven obligadas a dejar su puesto de trabajo para cuidar a su pareja, madre, padre, hijo/a, etc., que sea reconocido/a como dependiente.
El día 1 de Marzo se aprobó el Real Decreto-ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. En él se explica que “se pone en valor la figura del cuidador no profesional de personas en situación de dependencia, quien en muchos casos se ve abocado a abandonar su puesto de trabajo”. Y luego añade que “esta medida, dada su particular naturaleza, requiere de una actuación urgente, y sin duda necesaria para este colectivo, que está formado en mayor medida por mujeres. Esta circunstancia incide en “la brecha intolerable en las pensiones”, ha rematado la vicepresidenta Calvo.
Os dejamos un enlace dónde podéis leer la noticia al completo
Además os dejamos el enlace del Real Decreto – ley 6/2019, por si fuera de interés:
https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/07/pdfs/BOE-A-2019-3244.pdf
También os recordamos que el mes pasado creamos un debate “Reconocimiento de los cuidadores y las cuidadoras” en el Foro destinado a Familiares – Cuidadores dónde podéis dejar vuestras opiniones respecto a este tema.
Muchas gracias!