“Pedaleando sin edad” llega a AFEAVA

Dentro del proyecto mundial “En bici sin edad” y buscando que las personas mayores o dependientes tengan la oportunidad de disfrutar de un triciclo adaptado a una bicicleta, AFEAVA ofrecerá la oportunidad de que los usuarios puedan disfrutar de un paseo en bicicleta. El desarrollo de la actividad se desarrollará con la colaboración de “Bicis Ambroz” y el objetivo es que las personas usuarias más autónomas que atendemos en la asociación recorran diversos puntos significativos de la localidad de Hervás. Por ello, con la bicicleta como medio de transporte, acompañados/as por personal de AFEAVA y visitando enclaves del municipio hervasense, las personas mayores podrán trabajar la reminiscencia y el recuerdo de aquellos sitios que un tiempo atrás visitaban.

El inicio del proyecto que compagina la bicicleta y el recuerdo está todavía por confirmar. Una vez concretada la fecha del comienzo de esta nueva actividad, las personas usuarias saldrán a recorrer Hervás un martes cada mes. Quienes tengan una mayor autonomía, rotarán en este paseo en bicicleta. Los beneficios de este proyecto pionero en AFEAVA están constatados en más de 450 ciudades en todo el mundo. Una iniciativa que surgió en el año 2013 de la mano de Ole Kassow en Copenhague.

Desde AFEAVA, en la búsqueda constante de nuevas ideas y mejoras en los servicios que ofrecemos, necesitamos personas voluntarias para desarrollar con plenas garantías este interesante paseo en bicicleta sin edad. Los beneficios que redundan son la mejora de la comunicación entre el conductor y el pasajero, la relajación del paseo, el conocimiento de las nuevas realidades urbanísticas de Hervás y activar los diferentes recuerdos de plazas y enclaves del pueblo. En definitiva, una forma de que el paseo y la bicicleta sea el medio de transporte idóneo para realizar rutas que hagan trabajar a la memoria y el corazón.