Formación interna en AFEAVA: la intervención con “Decedario”

La formación y la especialización de los profesionales que trabajan en AFEAVA es una realidad. Así, dentro del Plan de Formación fijado para la mejora de los servicios de la asociación, nos encontramos con una actividad enfocada a la especialización de los y las trabajadoras. En esta ocasión, el programa de formación se centra en el conocimiento de una nueva actividad de intervención. Bajo el nombre de “Decedario”, mañana miércoles, todas y todos los profesionales tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades para la mejora de los servicios y la atención a los usuarios y usuarias.

“Decedario” es una actividad de intervención, a través de un juego de mesa se consigue la estimulación del lenguaje. Este juego de estimulación cognitiva pretende ayudar a los y las profesionales del ámbito sanitario, educativo y familiar para atender las necesidades de Autismo, Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Lenguaje, Dislexia, Síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido (DCA) y Alzheimer y otras demencias.

El objetivo principal de “Decedario” es que los usuarios y las usuarias entrenen el cerebro. Todo ello a partir de la estimulación del lenguaje, la lectura, la escritura, la memoria, la atención y las funciones ejecutivas.

Conoce más sobre “Decedario” en este enlace.