Eso no se pregunta: Alzheimer

Telemadrid emite de forma mensual un Programa denominado “Eso no se pregunta”, en el que dependiendo de la temática, su finalidad es conseguir obtener cierta sensibilización respecto a una problemática social.

En el mes de enero han dedicado 40 minutos al Alzheimer dando visibilidad a la enfermedad, a las problemáticas que supone padecerla, así como cuidar de alguien que la padece.

Es por esto, por lo que los protagonistas del programa son enfermos y cuidadores de enfermos de Alzheimer que nos cuentan el impacto que produce esta enfermedad en la vida familiar. Los afectados van perdiendo sus recuerdos y su identidad hasta no reconocer la realidad que les envuelve.

Muchas de las personas que asumen la responsabilidad de cuidar al familiar acaban enfermas debido a los altos niveles de estrés y ansiedad con los que viven durante todo el proceso de la enfermedad, que dura entre 7 y 15 años desde el diagnóstico.

Los cuidadores reclaman el reconocimiento de su trabajo por parte de la Administración.

Os dejamos el enlace para que podáis verlo y dejar algún comentario, si lo consideráis en el Foro de Familiares – Cuidadores, donde se ha abierto un debate al respecto.

Esperamos que os guste.