¿Conoces la Unidad de Memoria de AFEAVA?

La Unidad de Memoria de AFEAVA pretende cubrir las necesidades de las personas que hayan sido diagnosticadas, de una manera precoz, la enfermedad. Por el propio perfil del usuario o usuaria, por la heterogeneidad del usuario o usuaria, por la edad del enfermo o enferma, determinadas personas no cumplen el perfil idóneo para ser beneficiarios del Servicio del Centro de Día de AFEAVA. Así las cosas, la Unidad de Memoria pretende, en las fases iniciales de la enfermedad (GDS3 y GDS4), intenta (y consigue) que las personas afectadas mantengan y/o mejoren sus capacidades y, además, como objetivo fundamental, generar más autonomía en la realización de las actividades, que es clave para el respeto de la dignidad de las personas.

Los objetivos a conseguir son los siguientes:

  1. Mejorar la calidad de vida, tanto del enfermo de Alzheimer y otras demencias, como de la familia, especialmente del cuidador principal.
  2. Consolidar, mejorar, y ampliar los servicios específicos que presta la entidad y mejorar el sistema de calidad de los mismos.
  3. Cubrir las demandas planteadas por nuestros asociados.
  4. Promover y facilitar el apoyo que precisan los cuidadores informales y formales.
  5. Favorecer y potenciar el apoyo y el intercambio de información entre los familiares.
  6. Captar y formar voluntarios sociales para el desarrollo de determinados proyectos.
  7. Dar a conocer la problemática específica de esta enfermedad a la sociedad en general.
  8. Mantener contacto con otras Asociaciones e Instituciones.

Además, como ya sabéis, AFEAVA no solo presta sus servicios en Hervás, sino también en Zarza de Granadilla. La Unidad de Memoria lleva a cabo sus actividades:

En Hervás, de lunes a viernes, de 12 a 13:30 horas.

En Zarza de Granadilla, de lunes a miércoles, de 9:30 a 11 horas.

Si quieres más información, ponte en contacto a través de los números de teléfono 927473713 y 643081331. O si lo prefieres mándanos un correo electrónico a la siguiente dirección: afeava@afeava.org.