Fundacion Reina Sofia- Cine Solidario por el Alzheimer (Madrid)

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Alzheimer, la FUNDACIÓN REINA SOFÍA quiere seguir apoyando la investigación de esta terrible enfermedad que afecta a más de un millón de personas en nuestro país. Gracias a la colaboración del cine Capitol, el próximo sábado 24 a las 12:00 horas se proyectará un pase solidario de la película de Disney-Pixar Buscando a Dory. En esta ocasión, la secuela de la popular película de animación Buscando a Nemo, reúne a la entrañable Dory, con problemas de memoria, y a sus amigos Nemo y Marlin que la ayudarán a recordar su pasado. El coste de la entrada es de 4,60 euros e irán destinados a la financiación del “Proyecto Vallecas de detección precoz del Alzheimer” que se realiza en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

El Proyecto Vallecas, investiga una muestra de más de 1200 voluntarios entre 70 y 85 años cognitivamente sanas (en el momento de su inclusión en el estudio) que durante cinco años se someten a una batería de pruebas neurológicas y biológicas para avanzar en la identificación de marcadores precoces y perfiles de riesgo en enfermedad de Alzheimer.

Prepara una estupenda mañana en Madrid con tu familia apoyando la investigación! Compra tus entradas en taquilla o a través de este enlace:   http://www.capitolgranvia.com/cine-madrid/dory-pase-benefico.

Para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir al pase solidario, está habilitada la fila cero (donativos) en la cuenta de Bankia con número: ES35 2038 1036 8760 0038 2472.

Muchas gracias por tu aportación y por ayudar a recordar.

Todos juntos contra el Alzheimer.

FUNDACIÓN REINA SOFÍA

untitled